Buscar en este blog

domingo, 31 de mayo de 2015

Rusia denuncia planes de EEUU de golpe global relámpago

SUBMARINO NUCLEAR VIRGINIA DE ESTADOS UNIDOS

30 de Mayo.- El viceministro de Defensa de Rusia Anatoli Antonov denunció hoy que Estados Unidos planea artillar los submarinos nucleares con armas supersónicas en la estrategia de un golpe relámpago global.

Antonov aseguró que el Pentágono prevé dotar a los sumergibles atómicos tipo Virginia con armamentos ultramodernos, como parte de la concepción de golpe relámpago global.

El vicetitular se basó en informes del consorcio ruso Almaz-Antei, del complejo militar industrial, que advierte sobre las posibilidades de Estados Unidos para contar hacia 2020 con aparatos supersónicos en ataques aéreos y espaciales.

Según el director general del fabricante de armamentos Pavel Sozinov, citado por la agencia de noticias TASS, algunos de esos armamentos, creados por el programa X-37, ya transitaron la serie de vuelos experimentales.

De otro lado, el Viceministro advirtió que el potencial del escudo desplegado por Estados Unidos en la región de Asia- Pacífico supera con creces el necesario para neutralizar posibles amenazas.

A pesar de nuestras preocupaciones en relación con la arquitectura norteamericana "de defensa antimisiles", Washington continúa la política de socavar la estabilidad estratégica, subrayó Antonov en referencia al segmento asiático del escudo norteamericano, ampliado y modernizado en la administración del presidente Barack Obama, desde 2009.

Recordó sobre las intenciones del Pentágono de dislocar buques cerca de las fronteras rusas, dotados con el sistema Aegis, de intercepción de misiles balísticos.

Puesto en servicio desde 2004 en la armada estadounidense, los submarinos nucleares Virginia están destinados para las operaciones contra buques y sumergibles enemigos. Pueden asestar asimismo golpes a objetivos terrestres con misiles cruceros.   FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario