Buscar en este blog

domingo, 17 de mayo de 2015

Acreedores de Monsanto cambian la calificacion inversionista a “negativa"




(Sociedad natural) Aproximadamente $ 8 mil millones en títulos de deuda están afectando a la decisión de un inversionista popular servicio sobre uno de los más grandes de la biotecnología. Invirtiendo la calificación crediticia de la empresa Moody ha afirmado que se degrada la nueva clasificación que Monsanto de anuncio de Syngenta siguientes 'neutral' a 'negativa' que se ha negado la oferta no solicitada de Monsanto de CHF449 por acción de Syngenta en una combinación de efectivo y acciones.

Oferta de Monsanto habría valorado a otro bravucón de biotecnología en un mero US$ 20 mil millones en efectivo. Para los inversores en Monsanto, Moody llama su intento agresivo de adquisición un "elevado riesgo de evento" debido a su política financiera más agresiva.

De hecho – política financiera de Monsanto parece coincidir con sus acciones agresivas en otra parte – de la intimidación a los jueces federales para tratar de orquestar un monopolio del comercio a través de la Trans Pacific Partnership (TPP).

También Moody no parece sentirse seguro que Monsanto podría subir con el efectivo aunque Syngenta había aceptado su oferta. John Rogers, Vicepresidente de Moody dijo:

"Oferta de Monsanto es indicativo de una política financiera más agresiva, especialmente después de que ha apalancado a llevar a cabo un programa de recompra de acciones considerable en los últimos 10 meses".

Según la lógica de las calificaciones de Moody, la deuda a largo plazo A3 y Prime-2 papel comercial calificaciones reflejan la posición de liderazgo de Monsanto en genéticamente modificado (GM) y aprovechan las semillas híbridas, modestas (1,6 x deuda neta/EBITDA, deuda de flujo de efectivo/Net retuvo del 45%) y excelente liquidez.

Sin embargo, Moody no parece tener en cuenta el hecho de que los consumidores y agricultores se niegan más cada vez más los productos modificados genéticamente – si es el glifosato que Monsanto vende vía Round Up o los cultivos Round Up listo empujan a los agricultores en todo el mundo.

Allí han estado aumentando levantamientos granjero contra Monsanto y la demanda para orgánico está creciendo tanto que Estados Unidos está importando alimentos más ecológicos que están creciendo. Esto no augura nada bueno para una empresa que fabrica su efectivo por mentir, robar y envenenamiento.

Moody también basa su apreciación en ajustes estándar a los Estados financieros de Monsanto (que actualmente mostraren deuda de $ 1,8 billones – $ 1,6 billones en régimen de arrendamiento operativo y $ 200 millones en pensiones para sus empleados).

Además, los Estados de Moody "posición en el mercado de Monsanto es apoyado por la biblioteca de germoplasma más grande en la industria, acuerdos de licencia de tecnología con sus principales competidores y tubería de investigación claramente definidos".

No menciona que tubería de investigación de Monsanto está pagada y que la empresa tiene un departamento entero dedicado a descontando cualquier investigación científica que pinta en una luz desfavorable. Esto obviamente no es una forma sostenible de hacer negocios, ya que incluso la Organización Mundial de la salud ha llamado glifosato 'probablemente carcinógeno' y organizaciones en todas partes ahora están demandando una prohibición de glifosato.

Sólo podemos esperar que la fusión de Monsanto/Syngenta no ocurra. Resultaría en una hinchada gigante químico agrícola capaz de dominar el mercado de semillas en casi tres veces la tasa de su competidor más cercano.

Christina Sarich es un escritor independiente y humanitario ayudando a despertar de su sueño cabecita y ver el panorama. Su blog es Yoga para el nuevo mundo. Su último libro es Pharma Sutra: curar el cuerpo y mente a través del arte del Yoga.

Fuente: Sociedad Natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario