Imagen tomada de un nuevo video del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en el que un miembro de la banda llama traidor al presidente turco, Recep Teyyip Erdogan. |
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tachó de “infiel y traidor” al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por permitir a EE.UU. usar las bases aéreas del país euroasiático.
En un vídeo de ocho minutos de duración difundido el martes, un integrante de Daesh con un fusil acusa a Erdogan de "vender el país a los cruzados" solo para "seguir en el puesto".
Pueblo turco, rebelaos sin perder tiempo contra los ateos, cruzados e infieles que os han convertido en sus esclavos (…) vamos a conquistar Estambul, que el traidor de Erdogan trabaja día y noche para entregar a los cruzados", exclama un integrante de Daesh en nuevo video difundido por el grupo.
También, instó a los ciudadanos turcos a rebelarse contra el Gobierno de Ankara y a conquistar la ciudad de Estambul (noroeste de Turquía).
"Pueblo turco, rebelaos sin perder tiempo contra los ateos, cruzados e infieles que os han convertido en sus esclavos (…) vamos a conquistar Estambul, que el traidor de Erdogan trabaja día y noche para entregar a los cruzados", exclama, junto a otros dos hombres armados en la cinta titulada 'Mensaje a Turquía'.
El extremista, que habla en turco sin acento, llamó a las células dormidas del grupo a lanzar atentados terroristas en el territorio turco.
Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. |
La Turquía gobernada por Erdogan, que ha sido objeto de duras críticas por apoyar al terrorismo takfirí y servir como puerta de entrada de extremistas a Siria e Irak, inició el mes pasado ataques contra supuestas posiciones de Daesh en el norte del territorio sirio y permitió a EE.UU. usar sus bases aéreas, so pretexto de luchar contra este grupo terrorista.
Al mismo tiempo, Ankara puso fin, el pasado 24 de julio, a dos años de cese del fuego con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) y efectuó ataques aéreos contra las posiciones de esta formación en el norte de Irak y dentro de su territorio.
Mientras el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, llama a estas dos campañas como un "combate sincronizado contra el terror", los activistas kurdos denuncian que sus ataques contra el EIIL tienen como verdadero objetivo encubrir la brutal represión de la comunidad kurda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario