El líder del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, ha sido abatido supuestamente en un bombardeo contra la provincia de Al-Raqa, norte de Siria.
Según el diario turco Yenis Safak, citando un comunicado emitido por la agenciaAl-Amaq, brazo propagandístico de Daesh, Al-Bagdadi fue abatido la noche del 11 de junio en un bombardeo de la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU.
“Abu Bakr al-Bagdadi ha muerto en bombardeos de la coalición contra Al-Raqa, en el quinto día de Ramadán”, señala Yenis Safak.
No obstante, EE.UU. u otros miembros de la llamada coalición internacional todavía no se han pronunciado al respecto.
Diferentes medios de comunicación, como los británicos Daily Mail y Mirror, se han hecho eco de la noticia.
De hecho, fuentes árabes han citado a las cadenas de televisión sirias Sama TV y Al-Ikhbariya, y han comunicado la noticia del abatimiento del líder del EIIL.
Esta información se conoce después de que el pasado viernes, la televisión iraquí AlsumariaTV informara de que Al-Bagdadi, junto a varios otros cabecillas del EIIL, había resultado herido en un bombardeo de la coalición en la frontera entre Irak y Siria.
Hasta el momento ha habido varios informes sobre daños infligidos al líder terrorista, e incluso sobre su muerte. En abril de 2015, el periódico británico The Guardian publicó que había resultado gravemente herido como consecuencia de un ataque aéreo en la localidad de Al-Baay, en el oeste de la provincia iraquí de Nínive (norte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario