Buscar en este blog

lunes, 15 de agosto de 2016

China pide alianza con Rusia para un nuevo orden mundial



El presidente de China, Xi Jinping, propone a Rusia crear una nueva alianza que contrarreste los deseos imperialistas del Occidente.

En un informe publicado este domingo por la agencia rusa de noticias Sputnik News, el mandatario chino busca la luz verde de su homólogo ruso, Vladimir Putin, para crear una coalición antiimperialista y contra la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

Citando el discurso del pasado 1 de julio de Xi, con ocasión del 95 aniversario de la formación del Partido Comunista chino, el informe destaca el contundente rechazo chino a la política agresiva de EE.UU. y Europa en la región.

Por tanto, según consideran los analistas mencionados en el informe, el “discurso incendiario” del jefe del Gobierno de Pekín afirma que la unión militar entre China y Rusia detendría el avance imperialista en la zona.

A este respecto, la nota hace recordar que la alocución llega en momentos en que Pekín y Moscú se encuentran en una situación vulnerable debido a la agresiva política exterior de EE.UU.

Esta política, prosigue, ha dado lugar a una serie de ejercicios militares cerca de las fronteras de ambos países y el despliegue de sistemas de misiles estadounidenses para limitar la capacidad de los países de defenderse en caso de un posible conflicto.

Citando otro fragmento del discurso del presidente chino, donde dice “el mundo está a punto de un cambio radical (…) todo termina para dar paso a un nuevo orden mundial”, el informe también destaca la vigilancia interna china a los supuestos “agentes de Occidente” en lo relativo a las intervenciones foráneas enlas disputas territoriales en la zona.

En tanto, hace referencia a la postura del presidente ruso, Vladimir Putin, y su gran interés en el desarrollo de la cooperación militar y económica con China. Para el jefe del Gobierno de Rusia, resalta, las relaciones ruso-chinas con “una alianza estratégica global”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario