Buscar en este blog

lunes, 15 de agosto de 2016

Israel usa Facebook para construcción de templo judío en la Explanada de las Mezquitas



Rabino israelí Chaim Richman.

Un instituto israelí utiliza Facebook para tergiversar la realidad histórica y justificar la reconstrucción de un templo en la Explanada de las Mezquitas.

“Nuestro objetivo es elevar la conciencia del pueblo judío y de toda la humanidad hacia el papel central que el templo santo juega en la vida de la humanidad”, ha sostenido el rabino israelí Chaim Richman, director internacional del instituto, añadiendo: “Estamos muy enfocados en publicar el mensaje a través de todos los canales de medios sociales (…). La mayor parte de mi trabajo es relacionado con el Internet”.

Establecido en 1984, dos décadas después de que el régimen israelí ocupó la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds (Jerusalén) y los territorios palestinos en la guerra de los Seis Días (1967), el instituto fue uno de los primeros en abogar abiertamente por la reconstrucción de los dos supuestos templos (Templo de Salomon y el Segundo Templo) que se creía que alguna vez estuvieron en el lugar donde actualmente se encuentra la Explanada de las Mezquitas, lugar al que los israelíes dan el nombre del Monte del Templo.

Maqueta del supuesto templo de Salomon fabricada por los sionistas en Al-Quds (Jerusalén).

La Explanada de las Mezquitas tiene suma importancia para los musulmanes. El sitio incluye la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa, dos de los santuarios más importantes en el Islam. Es también un lugar venerado por los judíos.

Hace años, los esfuerzos del régimen israelí para destruir y judaizar la Explanada de las Mezquitas ha provocado la ira de los musulmanes en todo el mundo. Las tensiones que rodean el sitio jugaron un papel importante en la primera y segunda Intifada de Palestina.

El citado instituto trata de tergiversar la realidad histórica valiéndose de los medios de comunicación y sitios en las redes sociales, como Facebook y YouTube, a fin de allanar el camino para la destrucción de la Explanada de las Mezquitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario