Buscar en este blog

jueves, 5 de octubre de 2017

Fuerzas sirias rodean base de EEUU cerca de frontera con Jordania



Las fuerzas progubernamentales sirias lanzaron una ofensiva antiterrorista en el sureste del país, llegando a rodear una base militar de EE.UU. en Al-Tanf.

Según afirmó el coronel estadounidense Ryan Dillon, portavoz de la llamada coalición anti-EIIL que dirige Washington, las tropas sirias llegaron a 55 kilómetros de la base estadounidense en el paso fronterizo de Al-Tanf, entre Siria e Irak y muy cerca del trifinio que conforman los límites de los territorios sirio, iraquí y jordano.

“Hubo una incursión en la zona de desescalada”, agregó el militar norteamericano, en declaraciones a la cadena de televisión local CNN, para luego informar de que la coalición comunicó a Rusia los sucesos. Después de ese informe, las fuerzas pro-Damasco se replegaron, señaló el mismo medio.

El uso del canal de comunicación entre las fuerzas estadounidenses y rusas se produjo en medio de nuevas acusaciones de Rusia de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) actúa con la cobertura de EE.UU. en sus ataques contra las fuerzas sirias.

Hubo una incursión en la zona de desescalada”, dijo el coronel estadounidense Ryan Dillon, el portavoz de la llamada coalición anti-EIIL que dirige Washington.

De hecho, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, explicó que Daesh llevó a cabo una serie de ataques desde una zona que se encuentra en un radio de 50 kilómetros en torno a la localidad de Al-Tanaf, “donde justamente está ubicada una misión militar de Estados Unidos”.

“Los estadounidenses no dejaron ni acercarse (a Al-Tanaf) a las tropas sirias cuando perseguían a los terroristas”, denunció el militar ruso, señalando que los efectivos gubernamentales tuvieron que hacer verdaderos esfuerzos para neutralizar a los extremistas en esa zona.

En septiembre, fuentes de un grupo armado apoyado por EE.UU. informaron de que EE.UU. había evacuado su base en el desierto meridional sirio y que los efectivos estadounidenses se habían reubicado en su principal base militar en la zona de Al-Tanf.

El pasado junio, en esta estratégica zona fronteriza, las fuerzas progubernamentales sirias se enfrentaron a ataques de grupos armados, que eran cubiertos desde el aire por fuerzas norteamericanas.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/355536/ejercito-base-militar-eeuu-frontera-jordania

No hay comentarios:

Publicar un comentario