Buscar en este blog

jueves, 5 de octubre de 2017

Israel envía cazas y entrena a pilotos kurdos para guerra con Irak


Israel está entrenando a los pilotos kurdos y así pretende reforzar la aviación del Kurdistán iraquí para una eventual guerra con Bagdad.

Así se lee en un informe, publicado ayer miércoles en el portal estadounidense Veterans Today, según el cual, unos 200 pilotos están siendo entrenados tanto en los territorios ocupados como en Sudáfrica.

La ayuda militar del régimen de Israel a los kurdos sigue la línea del apoyo político que hasta el momento ha brindado al Kurdistán iraquí, más en concreto, después de que esta región anunciara su ambición de separarse de Irak y celebrara un referéndum a este respecto.

Kurdistán asimismo, alerta el informe, se está convirtiendo en un campo militar israelí, pues “Israel está trasladando armas de defensa aérea, artillería de largo alcance, helicópteros y aviones de combate a Erbil (capital del Kurdistán iraquí) para una guerra más amplia contra Irak e Irán”.

Además, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha asegurado al presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani que este último puede contar con el apoyo de Israel, “cuando empiece una guerra” con Bagdad.

Israel está trasladando armas de defensa aérea, artillería de largo alcance, helicópteros y aviones de combate a Erbil (capital del Kurdistán iraquí) para una guerra más amplia contra Irak e Irán”, indica el informe de Veterans Today.

La fuente, asimismo, da a saber que en 2014, Israel había entrenado a los kurdos para que se trasladaran a las principales regiones petroleras de Irak para transportar el petróleo, fingiendo ser integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Abordando el papel del régimen de Israel en la crisis siria, el reporte hace énfasis en la cooperación de las fuerzas israelíes con Daesh en las regiones petroleras clave de Siria.

Israel mantiene un ojo sobre Siria, indica el informe, para tener garantizada su influencia en este país. Teniendo tal objetivo está respaldando junto a EE.UU. a los kurdos —Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)— en su plan para penetrar en la provincia siria de Deir Ezzor, reducir los ingresos petroleros de Damasco y de este modo debilitar al Gobierno sirio.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/355570/israel-entrena-pilotos-kurdistan-guerra-irak

No hay comentarios:

Publicar un comentario