Buscar en este blog

jueves, 5 de octubre de 2017

Todos los secretos del 'cisne blanco' Tu-160



La cadena rusa Zvezda ha publicado un nuevo vídeo de las insólitas capacidades del bombardero pesado supersónico Tu-160.

Los militares rusos bautizaron al Tu-160 como el 'cisne blanco', mientras que la OTAN lo llama 'cachiporra'.

El Tu-160 es el avión de combate más pesado del mundo y puede portar hasta 12 misiles con ojivas nucleares, informa la cadena.

El alcance de estos misiles llega a los 3.500 kilómetros, lo que significa que no tiene que entrar en la zona de alcance de sistemas de defensa antiaérea enemigos para atacar sus instalaciones.

Aparte de esto, el avión utiliza la geometría variable de sus alas para volar a distancias de más de 13.950 kilómetros y alcanzar velocidades de hasta 2.200 kilómetros por hora.


Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia utilizaron por primera vez estos aviones en noviembre de 2015 cuando atacaron varias posiciones de los terroristas en Siria.

Este mismo año, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció haber reemprendido la producción de estos bombarderos. El primero estará operativo en 2019. En total, Rusia planea producir hasta 50 bombarderos modernizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario