Buscar en este blog

jueves, 10 de enero de 2019

Turquía no quiere Patriot de EEUU a cambio de S-400 de Rusia



Turquía dice que está dispuesta a examinar la propuesta de EE.UU. sobre los misiles Patriot pero si no es condicionada a la renuncia a los S-400 de Rusia.

En declaraciones al canal de televisión turco NTV, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado este jueves que Ankara no renunciará a los sistemas antimisiles S-400 rusos a favor de los sistemas antimisiles estadounidenses MIM-104 Patriot.

“Turquía podría adquirir en un futuro los sistemas Patriot pero lo considerará imposible si los suministros son condicionados a la renuncia a los sistemas S-400”, ha declarado el canciller turco.

El jefe de la Diplomacia turca también ha enfatizado que es posible que Ankara en el futuro piense en la compra de los Patriot, sin embargo, ha agregado, actualmente no acepta esta propuesta de Estados Unidos.

Turquía podría adquirir en un futuro los sistemas Patriot (de EE.UU.) pero lo considerará imposible si los suministros son condicionados a la renuncia a los sistemas S-400 (de Rusia)”, declara el canciller turco, Mevlut Cavusgolu.

Recientemente, la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono informó mediante un comunicado que el Departamento de Estado estadounidense dio su beneplácito a la venta de 80 misiles antiaéreos Patriot y 60 más de otros tipos a Ankara, por un monto de 3500 millones de dólares.

Por su parte, el diario turco Yeni Safak, citando a fuentes oficiales del país, ha estimado que la compra de los sistemas Patriot le costarán a Turquía el triple que los sistemas S-400 rusos.

Según Ankara, las amenazas estadounidenses están fuera de lugar, y Turquía intentó durante una década adquirir los sistemas antimisiles Patriot, pero Washington no atendió siquiera su propuesta.

El año pasado, la Administración estadounidense amenazó a Turquía con imponerle sanciones y detener la entrega de cazas F-35 en el marco de la denominada Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés) por la compra de Ankara de los S-400 rusos.

https://www.hispantv.com/noticias/turquia/408255/rechaza-patriot-eeuu-s400-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario