El presidente de Venezuela y comandante en jefe de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, asistió al ensayo de los ejercicios militares a propósito del Bicentenario de Angostura 2019.
Durante su recorrido por el Fuerte Militar Guaicaipuro el presidente supervisó los diferentes equipos y armamentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Las maniobras, a las que el mandatario llamó las "más importantes" de la historia del país, se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero.
"Han iniciado los ejercicios por los 200 años de Angostura, del discurso de nuestro libertador Simón Bolívar donde fijó la doctrina de independencia, de república, de futuro. De lo que somos: la Patria", declaró Maduro.
El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, el vicepresidente territorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, y la primera combatiente, Cilia Flores.
El jefe de Estado advirtió a EEUU de las consecuencias de su posible intervención militar en Venezuela.
"Aquí están los soldados de Bolívar que les harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la Patria venezolana", enfatizó.
También añadió que el Gobierno seguirá invirtiendo en los sistemas de defensa antiaérea.
"Vamos a continuar la inversión suficiente para que Venezuela tenga sus sistemas de defensa aérea y antimisilística, hasta los misiles más modernos del mundo en Venezuela", expresó el jefe de Estado.
Subrayó que el pueblo venezolano es pacifista pero "que nadie se meta con nosotros, fuera (el presidente estadounidense) Donald Trump de Venezuela, aquí hay fuerza armada para defender a este pueblo".
Los ejercicios militares se llevan a cabo entre el 10 y el 15 de febrero.
Según antes prometió el presidente venezolano, serán "los ejercicios de mayor importancia" que van a demostrar toda la fuerza militar del país.
Los ejercicios militares se producen en tiempos de profunda crisis política que vive Venezuela desde que el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado. Ese paso dividió aún más a la sociedad venezolana e incluso al mundo entre quienes defienden la legitimidad del Gobierno de Maduro y los que reconocen al líder opositor
No hay comentarios:
Publicar un comentario