El nuevo avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100, conocido coloquialmente como 'radar volador', realizó el primer vuelo durante las pruebas preliminares.
Durante el vuelo, efectuado el 8 de febrero, fueron sometidos a pruebas los sistemas de navegación de la aeronave, de control automático, algoritmos de comunicación entre la tripulación y la superficie, así como sus características de vuelo.
Este no ha sido el primer vuelo del A-100, previamente surcó los cielos en noviembre de 2017 y diciembre de 2018. No obstante, es en esta nueva etapa de las pruebas donde serán incorporados los desarrollos más avanzados, dijo Vladímir Verba, el diseñador jefe de Vega, compañía responsable de los sistemas de radares del avión.
Según explicó, esta aeronave demuestra que el nivel de progreso tecnológico de Rusia en este ámbito no es solo equiparable a la vanguardia mundial, sino que también lo supera en ciertos aspectos clave.
Entre otras novedades, el A-100 contará con un sistema de navegación digital, una cabina de 'vidrio', un nuevo localizador de doble banda con un conjunto de antenas en fase.
"Solo unos pocos países en el mundo producen este tipo de equipo de aviación. El nivel del complejo ruso más innovador se puede considerar insuperable", dijo el director industrial del grupo de aviación de Rostec, Anatoli Serdiukov.
El avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100 fue diseñado a partir de la aeronave Il-76MD-90A. Está dotado de equipos de radar diseñados por el consorcio Vega para detectar y seguir diversos blancos y participar en el guiado de aviones de combate hacia blancos aéreos, terrestres y marítimos.
En el futuro, ese modelo sustituirá a los А-50 y А-50U en el parque de la Fuerza Aérea de Rusia.
Según había comentado el Ministerio de Defensa de Rusia, los suministros de los A-100 a las Fuerzas Armadas comenzarían en 2020.
En el futuro, ese modelo sustituirá a los А-50 y А-50U en el parque de la Fuerza Aérea de Rusia.
Según había comentado el Ministerio de Defensa de Rusia, los suministros de los A-100 a las Fuerzas Armadas comenzarían en 2020.
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