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martes, 5 de febrero de 2019

Un nuevo informe demoledor del Pentágono arroja luz sobre unas fallas críticas del F-35



El caza estadounidense de quinta generación F-35 ha estado durante mucho tiempo en el ojo del huracán por su diseño, rendimiento y costo. El reciente informe del Departamento de Defensa de EEUU confirma que el avión está plagado de graves defectos.

El Pentágono ha revelado que la vida útil de los aviones de combate "puede ser de tan solo 2.100 horas de vuelo", informa la agencia Bloomberg.

Aunque el F-35 se diseñó inicialmente con una vida útil de 8.000 horas de vuelo, que garantizan cerca de cuatro décadas de servicio dependiendo de la intensidad de su uso, los recientes informes indican que es muy posible que los cazas sean retirados después de solo 10 años de servicio, observa el diario Miliatry Watch.

Con los primeros modelos del F-35A, que cuestan más de 100 millones de dólares por avión, y la variante F-35B con capacidad de despegue y aterrizaje vertical, que cuesta más de 130 millones de dólares, una menor vida útil se traducirá en una rentabilidad considerablemente menor de lo que se esperaba, y podrá socavar gravemente las perspectivas de exportación del avión", añade el diario.

Entre otros defectos del F-35, destacados por Robert Behler, director de pruebas y evaluaciones operativas del Pentágono, está un bajo nivel de preparación para el combate —"muy por debajo del 80% previsto"— y sistemas de armas con un nivel de precisión "inaceptable", totalmente inadecuado para "cumplir con las especificaciones del contrato".

Behler señaló que, si bien se han realizado algunas mejoras en la puntería del cañon, "todavía no se han implementado correcciones de software o hardware para actualizar los errores de precisión del arma".

El informe del Pentágono también hace hincapié en las "vulnerabilidades" de la ciberseguridad del F-35 que aún no han sido remediadas.

Mientras que el F-35 fue declarado listo para el combate a finales de 2014, cuando la variante F-35B entró en servicio con los Marines de EEUU, parece que todavía le queda un largo camino por recorrer antes de que sea capaz de llevar a cabo misiones de combate, observa el medio.

El diario se pregunta cómo responderá Lockheed Martin a las crecientes críticas de su programa de combate. A la luz de nombramiento de Patrick Shanahan, exfuncionario de Boeing, al puesto de secretario de Defensa, el Boeing podría convertirse en una potencial alternativa al problemático F-35 tanto para la Fuerza Aérea de EEUU como para los clientes de exportación de Estados Unidos, concluye Military Watch.

El programa de desarrollo de los cazas F-35 fue objeto de múltiples críticas tras el incumplimiento de las fechas límite y las miles de fallas técnicas detectadas.

Los problemas de durabilidad del fuselaje de los F-35B podrían ser consecuencia de la reducción de los estándares de calidad introducidos para tratar de superar las pruebas estatales a tiempo

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