Buscar en este blog

domingo, 24 de marzo de 2019

Sistema Ruso De Guerra Electrónica Llega A Siria

Los equipos rusos de guerra electrónica destinados a interrumpir los ataques aéreos llegaron a Siria, mientras Moscú se moviliza rápidamente para reforzar las defensas aéreas de su aliado Damasco, según informaron los medios rusos el martes.

Después de que un avión ruso fue derribado por las defensas aéreas sirias la semana pasada cuando trataban de repeler un ataque aéreo israelí, Moscú dijo que proporcionaría a Siria su avanzado sistema de misiles S-300 y enviaría tecnología de interferencia a la región, una medida que ha alarmado a Israel y a los Estados Unidos.

Según el diario Izvestia, con sede en Moscú, el equipo de guerra electrónica llegó a la base aérea de Hmeimim cerca de Latakia el lunes, a bordo del avión de transporte Il-76. El periódico citó fuentes familiarizadas con la entrega.

Sin detallar exactamente lo que se envió, las fuentes señalaron que los sistemas tienen la intención de interrumpir el radar aéreo, la comunicación y los controles de la aeronave y los sistemas de navegación por satélite utilizados en aviones de ataque, drones y municiones guiadas.

Los operadores podrán proyectar una “cúpula radioelectrónica” de protección a lo largo de cientos de kilómetros sobre Siria y a lo largo de la costa del Mar Mediterráneo, según el informe.

Himeim es la principal base aérea utilizada por las fuerzas rusas en Siria para apoyar al régimen en su batalla para poner fin a la guerra civil del país. Es la base en la que el avión Ilyushin Il-20 intentaba aterrizar cuando fue derribado por las defensas sirias, y murieron los 15 miembros de la tripulación.

En esta foto de archivo tomada el sábado 4 de marzo de 2017, el avión ruso de inteligencia Ilyushin Il-20 de la fuerza aérea rusa con el número de registro RF 93610, que fue derribado accidentalmente por las fuerzas sirias en respuesta a un ataque aéreo israelí, vuela cerca Aeropuerto de Kubinka, en las afueras de Moscú, Rusia. (Foto AP / Marina Lystseva)


Rusia ya tiene su propio sistema de defensa aérea S-300 en Siria, junto con el sistema S-400 más avanzado. El periódico Kommersant informó el martes que Rusia tiene la intención de enviar de dos a cuatro baterías S-300 a Siria. De ser necesario, el despliegue se incrementará a entre seis y ocho unidades, según dijeron las fuentes al periódico.

Un acuerdo entre Rusia y Siria permitirá que las baterías de misiles tierra-aire brinden protección a las instalaciones en la costa mediterránea, así como a las fronteras de Siria con Israel, Jordania, Líbano e Irak, según el informe. Las fuentes dijeron que los sistemas de misiles podrían estar operativos dentro de dos semanas.

Se espera que los sistemas de guerra electrónica y los S-300 compliquen los esfuerzos en curso de Israel, que han incluido numerosos ataques aéreos, para evitar que Irán profundice su presencia militar en Siria y frustrar la transferencia de armas en Siria a Hezbolá.

Aviones de combate israelíes realizaron el ataque aéreo del 17 de septiembre contra una instalación de armas en la ciudad costera de Latakia que, según las FDI, iba a proporcionar armas al grupo terrorista Hezbolá y otros representantes iraníes.

Tanto Jerusalem como Washington advirtieron a Rusia el lunes contra el suministro de Siria con los S-300, diciendo que la medida desestabilizaría aún más la región y aumentaría las ya altas tensiones.

El Kremlin había emitido una crítica devastadora a Israel sobre el derribo del avión ruso, acusando a la fuerza aérea de Israel de “acciones premeditadas” y advirtiendo que el incidente dañaría las relaciones entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario