Buscar en este blog

martes, 26 de marzo de 2019

China a Bolton: América Latina no es propiedad de EEUU



China censura las declaraciones de John Bolton, conforme a las cuales, el Gobierno de Estados Unidos no ‘tolerará’ la presencia de Rusia en Venezuela.

El sábado, dos aviones militares rusos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela, teniendo por carga cerca de un centenar de militares encabezados por el general Vasily Tonkoshkurov, jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha reaccionado este martes, a través de su cuenta en Twitter, a esta medida de Rusia diciendo que Washington “no tolerará la injerencia de potencias militares extranjeras en Venezuela”.

Al respecto, esta misma jornada el portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang, ha respondido a Bolton afirmando, en una rueda de prensa, que “América Latina no es propiedad de ningún país ni tampoco es el patio trasero de ningún Estado”.

De igual modo, ha resaltado que los países del hemisferio occidental son soberanos e independientes y, por lo tanto, pueden decidir por ellos mismos con qué naciones cooperar. “China siempre ha defendido la cooperación amistosa con otros países”, ha añadido.

América Latina no es propiedad de ningún país ni tampoco es el patio trasero de ningún Estado”, ha dicho el portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China también ha rechazado cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela y ha subrayado que “solo el pueblo venezolano puede resolver sus problemas para recuperar la estabilidad” perdida por el país.

El lunes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que los aviones rusos aterrizaron en el país sudamericano contando con la autorización para ello del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Mientras EE.UU. ha desvelado su inquietud por la presencia creciente y “alarmante” de Rusia en la región, que en el caso de Venezuela une a los dos países en una “alianza política y económica” que puede constituir una amenaza para Washington, Moscú denuncia que EE.UU. trata a los países latinoamericanos como si fueran su patio trasero.

EE.UU. y sus aliados reconocen al golpista opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y trabajan con la oposición para derrocar, por cualquier vía posible, a Maduro; sin embargo, las autoridades venezolanas han destacado que el golpe de Estado que orquestaron ha fracasado.

https://www.hispantv.com/noticias/china/424494/rusia-venezuela-eeuu-maduro-guaido

No hay comentarios:

Publicar un comentario