Buscar en este blog

jueves, 21 de marzo de 2019

Peso mexicano sigue en ascenso con AMLO como presidente

El peso ha ganado más de 2 por ciento en las últimas 4 jornadas, lo que significa su mejor racha desde el 25 de enero.

México.- El peso mexicano se ubica este miércoles en su mejor momento cotización desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, en una jornada de ganancias marcada por la decisión de la Reserva Federal Estadounidense de dejar sin cambio sus tasas de interés.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotizaba poco después del mediodía en 18.77 pesos por unidad, un precio 1.28 por ciento menor al del cierre del día martes y su mejor nivel desde mediados de octubre pasado.

En ventanilla bancaria, el billete verde tiene un precio a la venta de 19.10 pesos, 20 centavos menos que en la previa, mientras que su precio a la compra cayó a 18.25 pesos por unidad.

El peso ha ganado más de 2 por ciento en las últimas 4 jornadas, lo que significa su mejor racha desde el 25 de enero y una tendencia que podría mantenerse en las próximas semanas.

Sin embargo, un análisis del Banco Base citado por la misma agencia advierte que la buena racha del peso en mercados cambiarios podría verse truncado si se dan ciertos escenarios económicos en el corto plazo.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró satisfecho por el buen momento que atraviesa el peso mexicano en los mercados cambiarios.

El mandatario mexicano agregó que a su gobierno le interesa mucho “que haya estabilidad económica, que no tengamos crisis” para no perjudicar a las familias mexicanas.

“Los mercados parece que están respondiendo muy bien (…) y va muy bien la economía, y si seguimos manteniendo el peso fuerte y con baja tasa de inflación, esto ayuda mucho. Eso nos importa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario