Buscar en este blog

domingo, 24 de marzo de 2019

Rusia prueba su nuevo helicóptero con terroristas en Siria

La Fuerza Aérea rusa ha utilizado un nuevo prototipo de helicópteros de ataque para golpear posiciones de los terroristas en el noroeste de Siria.

En las imágenes captadas y publicadas el sábado por medios locales afines a la oposición, se puede apreciar a helicóptero ruso atacando un objetivo en el que se cree que había miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), en la localidad de Al-Latamnah, sita en el noroeste de la provincia central de Hama.

El aparato aéreo es un prototipo de Mi-28NM, que se distingue por su exclusivo radar en forma de bola instalado sobre su rotor principal.

Con fecha anterior, el periódico ruso Izvestia reportó que Rusia había desplegado un prototipo Mi-28NM en su base aérea Hmeimim, en la provincia costera de Latakia, para realizar pruebas de campo en condiciones desérticas y de alta temperatura y para probar un nuevo complejo de radar móvil.

Apodado “Super cazador nocturno”, el Mi-28NM fue creado tras tomarse en cuenta la experiencia de combate obtenida en Siria por los aviadores rusos. Tiene motores mejorados, sistemas de control y defensa antiaéreos, fuselaje, equipos de navegación y comunicaciones, y cascos especialmente creados para proyectar información de mapa, inteligencia y estado de helicóptero en el campo de visión del piloto y el copiloto.

Al-Latamnah es considerada el feudo del grupo Yeish Al-Izza, aliado de los terroristas del Frente Al-Nusra cuyas posiciones en la zona son objeto del Ejército sirio.

Desde el inicio de marzo, la aviación militar rusa ha aumentado sus actividades en el país levantino llevando a cabo varias operaciones contra el Frente Al-Nusra y la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) en las vecinas provincias de Hama e Idlib.

El jueves, medios sirios informaron de intensos ataques aéreos rusos, los más fuertes del año, en la ciudad de Jisr Al-Shughour, sita en el suroeste de Idlib, la provincia considerada el último bastión de los grupos terroristas y armados que azotan al país árabe desde 2011.

Mientras tanto, el Ejército sirio se ha estado preparando para lanzar un operativo a gran escala para liberar localidades controladas por los terroristas en las zonas desmilitarizadas en las provincias de Hama e Idlib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario