Buscar en este blog

domingo, 24 de marzo de 2019

Publican el vídeo del ensayo de un raro avión de la Armada de Rusia

El canal sky.n.planes publicó en YouTube un vídeo que muestra una rara aeronave de la Armada de Rusia realizando un ensayo. Se trata del avión de entrenamiento Tu-134UBL que realizó un vuelo después de haber sido sometido a una reparación en una planta aeronáutica en Minsk (Bielorrusia), informan los medios rusos.

En la grabación se puede apreciar cómo la aeronave con la inscripción 'Flota del mar Negro' y la imagen de un delfín realiza varios recorridos por la pista, comprueba el funcionamiento de sus frenos, inversor de marcha, turbinas y aletas. Una vez completada la revisión la tripulación despegó de la pista y operó un vuelo de 3 horas de duración.

El Tu-134UBL, y según la codificación de la OTAN Crusty-B, es un avión de entrenamiento que fue diseñado por la empresa Túpolev a comienzos de los años 80 del siglo pasado en base al avión de pasajeros Tu-134. Esta aeronave todavía está en servicio en la Armada de Rusia y se usa para adiestrar a los cadetes y apoyar las destrezas de pilotos activos.

Aunque es un avión antiguo es una aeronave funcional con notables características técnicas. Su alcance sin repostaje de combustible alcanza los 2.300 kilómetros, es capaz de llevar una carga útil de 8,2 toneladas. Su techo es de casi 12 kilómetros y la velocidad de crucero puede llegar a los 890 kilómetros por hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario