Buscar en este blog

domingo, 24 de marzo de 2019

Rusia tomará medidas si EEUU realiza pruebas antimisiles



Moscú adoptará todas las medidas necesarias si Estados Unidos ejecuta sus planes de realizar pruebas antimisiles.

A través de un comunicado emitido ayer viernes, el Ministerio ruso de Exteriores expresó su preocupación respecto a informes de principios del año en curso que revelaron planes de Washington para probar un misil interceptor Bloque IIA SM-3 contra misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés).

“Estos planes no pueden sino causar preocupación (…) Una vez más, se manifiesta la naturaleza peligrosa y desestabilizadora de la línea de defensa antimisiles de Washington”, indica la nota.

La Cancillería agrega que Moscú “tomará las medidas necesarias, incluidas las de naturaleza técnica”, para hacer frente a las amenazas que pueda plantear la prueba estadounidense.

En el texto se llama a la parte estadounidense a pensarlo dos veces antes de realizar el ensayo y se insiste en la necesidad de que ambos países realicen esfuerzos conjuntos para hallar una solución a los problemas relativos a la seguridad internacional.

Estos planes no pueden sino causar preocupación (…) Una vez más, se manifiesta la naturaleza peligrosa y desestabilizadora de la línea de defensa antimisiles de Washington”, ha indicado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores sobre los planes de EE.UU. para probar un misil interceptor Bloque IIA SM-3 contra misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés).

El pasado 17 de enero, el presidente de EE.UU., Donald Tump, presentó en el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) un informe titulado “Revisión de la Defensa con Misiles”, considerado la nueva doctrina de Washington en materia balística.

Poco después en el mismo mes, se publicaron varias declaraciones de funcionarios del mismo Departamento sobre planes para probar en 2020 el Bloque IIA SM-3 contra un ICBM.

Expertos militares estadounidenses están convencidos de que la posible prueba de Bloque IIA SM-3 puede alentar a Rusia y China a desarrollar nuevas armas estratégicas para neutralizar el interceptor.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha alertado del “carácter abiertamente confrontativo” de la nueva estrategia estadounidense, en la que ve una muestra del deseo de Washington de “asegurarse la primacía militar indivisa en el mundo”.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/414281/eeuu-prueba-antimisiles-icbm

No hay comentarios:

Publicar un comentario