Buscar en este blog

lunes, 25 de marzo de 2019

Aviones rusos con un centenar de militares llegan a Venezuela para hacer frente a una eventual intervención militar estadounidense

Aviones rusos con equipo militar y un centenar de oficiales llegan a Venezuela para hacer frente a EEUU ante posible intervención armada  yankee en el país bolivariano


Hoy se hace oficial la entrega de avanzado equipo militar ruso a Venezuela, entre ellos podemos contar al sistema de defensa costera Bastión y al sistema de lucha radioelectrónica Krasukha-4 (Krasuja 4), así como al sistema de interferencia electrónica Zhitel R-330ZH.

Este envío de equipo se realizó en respuesta a un acuerdo previo entre la parte rusa y la autoridad venezolana; asimismo, se trasladó el personal técnico necesario para el adiestramiento de los ofíciales venezolanos en el uso de estos equipos militares.

También se suministró a país latinoamericano misiles antibuque Kh-31 y Kh-59MK para los aviones caza Su-30MK; asimismo, misiles 9M83ME/9M82ME para los sistemas antiaéreos S-300.

Este suministro de material bélico es en respuesta a la constante amenaza de que es objeto el país bolivariano por parte de los EEUU.

Ya Vladimir Putin había manifestado su apoyo total a su contraparte venezolana para hacer frente de manera conjunta a las amenazas de carácter militar de que es víctima Venezuela; estas amenazas se entiende que provienen del norte, específicamente de parte de Washington.

El sistema ruso de guerra electrónica en Venezuela podrá vigilar aviones de EEUU y aliados

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado esta semana que una de las medidas que se tomarán después de los recientes acontecimientos es el refuerzo de los sistemas de guerra electrónica en Venezuela.

El sistema reforzado de guerra electrónica de Rusia en Venezuela será capaz de monitorear aviones en aeródromos de Colombia, Brasil, Guyana y demás países limítrofes con el país iberoamericano, ha informado el asesor del primer vicedirector del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET), Vladímir Mijéyev.

Ha precisado que, además de los complejos terrestres, pueden utilizarse estaciones emisoras especializadas de interferencias.

Todo esto estará integrado bajo un sistema de control único, y sabremos no solo que alguien ha llegado a esta región, sino también que en alguna parte un avión todavía está rodando por la pista del aeródromo, ya sea en el territorio de Colombia, Brasil, o en algún portaviones cercano, y nosotros entendemos que se encuentra bajo el control del sistema integrado de defensa antimisiles, ha dicho el representante de KRET.

Mijéyev ha indicado que, en el momento de detectar al avión en un aeródromo, el sistema de guerra electrónico le atribuye automáticamente un número de blanco, empieza a monitorearlo y propone diferentes medidas, desde el reconocimiento radioelectrónico hasta, en las situaciones críticas, su ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario