Buscar en este blog

miércoles, 20 de marzo de 2019

Rusia afirma que EEUU abre la 'caja de Pandora' creando segmento espacial de sistema antimisiles



La creación por parte de EEUU de un segmento espacial del sistema de defensa antimisiles podría tener consecuencias irreversibles, advirtió el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller recordó que Washington ya asigna fondos para crear un segmento espacial del sistema antimisiles y desplegar en la órbita terrestre medios de ataque.

Lavrov sugirió que este segmento tendrá la capacidad de alcanzar objetivos espaciales.

"Este hecho abre la 'caja de Pandora', ya que muchos Estados están muy involucrados en actividades espaciales", dijo Lavrov en la Conferencia de Desarme de la ONU en Ginebra.

Señaló que entre estos Estados hay muchos que "ya desarrollan unidades de combate para lanzarlas al espacio, o tienen el potencial necesario para esto".

En este contexto agregó que este problema resulta cada vez más pertinente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó en febrero pasado un memorándum sobre la creación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

El proyecto de presupuesto estadounidense para 2020 incluye fondos para la creación de esta unidad como la sexta rama de las Fuerzas Armadas.

Además, el borrador abarca una exploración de nuevas y prometedoras tecnologías en el ámbito de sistema de defensa antimisiles incluso en el espacio, para mejorar las capacidades ofensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario