La mítica Área 51 está rodeada de toda clase de leyendas. Es aquí donde EEUU pone a prueba sus armas más novedosas. Pese a ser —junto a la Casa Blanca— el espacio aéreo mejor protegido de EEUU, un avión ruso logró sobrevolarlo el 28 de marzo.
Esto fue posible gracias al Tratado de Cielos Abiertos, que permite a los países firmantes realizar vuelos de observación sobre los territorios de cada uno. En esta ocasión ha sido el avión ruso Tu-154M LK-1 el que voló sobre algunos de los lugares más secretos de EEUU.
Aparte de una multitud de bases militares, la aeronave sobrevoló 'puntos de interés militar' tales como Yucca Flat, donde se encuentra una de las plantas de ensamblaje de armas nucleares de EEUU, así como un aeródromo secreto especializado en pruebas de drones, informa el medio The Drive.
Seguidamente, el Tu-154M LK-1 se dirigió sin dilación al Polígono de Pruebas y Entrenamiento de Nellis, en Nevada del Sur, que es donde está la mítica Área 51.
Este lugar es conocido porque es precisamente aquí donde EEUU puso a prueba sus equipos militares más avanzados y secretos, incluido el primer bombardero furtivo F-117 y el avión de reconocimiento U-2.
Firmado en 1992 en Helsinki (Finlandia), este acuerdo autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario