Una corresponsal de la cadena televisa rusa RT, en su versión del idioma árabe, transmitió ayer lunes una grabación desde el cuartel israelí de Avivim, ubicado en la frontera de El Líbano y los territorios ocupados palestinos, donde fue el pasado domingo el objeto del fuego de represalia del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
En este vídeo, subido en la cuenta de Facebook de la cadena rusa, se puede ver cómo la corresponsal árabe de RT Dalia Nammari y su equipo de cámara entran en la mencionada base abandonada y captan imágenes de los equipamientos y vehículos israelíes.
“Todo está vacío, no hay soldados aquí y no hay nada”, dijo la reportera, cuando se paseaba dentro de los despachos del referido cuartel, y mostrando, a su vez, las pertenencias personales dejadas por los soldados israelíes, entre ellas, unas revistas militares.
Estas imágenes se grabaron a menos de 24 horas luego de que Hezbolá informara de que había destruido un vehículo blindado del régimen israelí cerca del cuartel de Avivim, matando e hiriendo a los militares que estaban a bordo del vehículo, entre ellos el comandante de la división norte del ejército israelí.
Todo está vacío, no hay soldados aquí y no hay nada”, reporta una corresponsal de la cadena televisa rusa RT desde el abandonado cuartel israelí de Avivim, atacado recientemente por el movimiento libanés de Hezbolá.
El ejército de régimen israelí, no obstante, alegó que el citado puesto militar había sido evacuado unos días antes de que se iniciara el nuevo conflicto militar con las fuerzas de Hezbolá.
Ayer lunes, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, indicó también que, tras la exitosa operación de las combatientes de Resistencia, el régimen de Israel se vio obligado a evacuar “completamente” a sus fuerzas de la región fronteriza entre el Líbano y los territorios ocupados.
El ataque del domingo del movimiento libanés se produjo después de que la artillería israelí lanzara la misma jornada varios obuses de 155 milímetros contra la región de las granjas ocupadas de Shebaa y las colinas de Kafar Shuba, en el sur de El Líbano, en una nueva incursión transfronteriza.
Antes de este ataque, Israel había puesto en alerta máxima a sus tropas y desplegado decenas de tanques y unidades de artillería cerca de la frontera de El Líbano. Esto luego de que Nasralá advirtiera que la respuesta de la Resistencia libanesa a un reciente ataque israelí con drones en el sur de Beirut, la capital libanesa, ya está “decidida y en marcha”.
Anteriormente, el presidente libanés, Michel Aoun, consideró los aludidos ataques como “una declaración de guerra” y reivindicó el derecho de su pueblo a la defensa de la soberanía e independencia del país árabe.
https://www.hispantv.com/noticias/el-libano/436999/israel-base-militar-ataque-hezbollah
No hay comentarios:
Publicar un comentario