Según dice el comentario del autor de las fotos publicadas en Twitter, se trata de los Leopard 2A4 del Primer Batallón de la Segunda Brigada de Tanques del Ejército turco.
Dichos vehículos se perdieron en una batalla contra los radicales de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— que tuvo lugar cerca de la localidad de Al Bab. Según fuentes turcas, entonces fueron destruidos no menos de 10 carros de combate de producción alemana.
Cabe señalar que los tanques de producción rusa en Siria por su parte a menudo muestran su alta viabilidad y capacidad de combate. De esta manera los tanques T-90A en julio pasado soportaron tres golpes con misiles realizados por los terroristas. El sistema de protección activa hace que el vehículo de combate sea casi invencible a los ataques con misiles.
El octubre pasado en la red apareció un vídeo en el que el tanque sirio T-72B de producción rusa muestra su maniobrabilidad al evitar los misiles antitanque guiados norteamericanos TOW-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario