Buscar en este blog

sábado, 12 de octubre de 2019

EEUU busca los puntos vulnerables de la defensa de Venezuela’



Un político venezolano afirma que EE.UU. busca detectar las vulnerabilidades del sistema de defensa de Venezuela para usarlas en un ataque al país suramericano.

Julio Chávez, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ha denunciado la continua incursión de aviones estadounidenses en la Región de Información Aérea de Venezuela (FIR, por sus siglas en inglés), donde solo en septiembre se registraron los sobrevuelos de 54 aeronaves militares de EE.UU.

“Todo esto que se está gestando tiene que ver con preparar algunos escenarios, recoger, recopilar información del sistema de defensa venezolano, detectando vulnerabilidades para planificar una incursión, una agresión con el componente aéreo”, ha declarado Chávez en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, publicada este viernes.

El constituyente ha asegurado que estas incursiones ilegales y violatorias de la soberanía de Venezuela demuestran que sigue vigente lo de “todas las opciones están sobre la mesa”, una frase amenazante que en reiteradas ocasiones ha dicho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en alusión a una medida militar contra Venezuela.

Por ello, Chávez ha considerado necesario que el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, despliegue todos los sistemas antiaéreos y se mantenga en alerta para afrontar cualquier agresión u operación ilegal contra su territorio.

Todo esto (incursiones aéreas sin permiso de aviones de EE.UU. en Venezuela) que se está gestando tiene que ver con preparar algunos escenarios, recoger, recopilar información del sistema de defensa venezolano, detectando vulnerabilidades para planificar una incursión, una agresión con el componente aéreo”, dice el constituyente venezolano Julio Chávez.

Conforme a Chávez, las protestas en países como Perú y Ecuador que integran el Grupo de Lima —un foro creado en 2017 para debatir acciones a tomar contra el Gobierno venezolano— han “desinflado” los planes belicistas de EE.UU.

“Creo que todas esas situaciones, esa descomposición a lo interno, esa crisis política que se ha generado, es porque no atendieron la necesidad de sus pueblos, sino que se dedicaron a agredir a Venezuela, en todo caso creo que se les está revirtiendo y en consecuencia el tono de las agresiones y las amenazas no es el mismo que el de principios de año”, ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario