Buscar en este blog

sábado, 12 de octubre de 2019

Putin condena ataques contra el petrolero iraní Sabiti en mar Rojo



Los ataques contra el petrolero iraní Sabiti en el mar Rojo son un acto condenable, sea quien sea el responsable, afirma el presidente de Rusia.

En una entrevista con varias cadenas de televisión, el mandatario ruso, Vladimir Putin, ha denunciado este sábado los ataques sufridos ayer por el petrolero iraní Sabiti, posiblemente como consecuencia del impacto de dos misiles, cuando se encontraba a 60 millas (95 kilómetros) del puerto saudí de Yida en el mar Rojo.

Los intereses de Teherán deberían ser respetados, ha destacado Putin, mientras urgía a los Estados de la región respetar a Irán, “que es un país que ha existido en su territorio durante miles de años”.

“Una potencia grande como Irán, con miles y siglos de antigüedad, ciertamente tienes sus propios intereses que deberían ser honrados”, ha enfatizado.

Una potencia grande como Irán, con miles y siglos de antigüedad, ciertamente tienes sus propios intereses que deberían ser honrados”, subraya el presidente ruso, Vladimir Putin.

Teherán ya ha corroborado los ataques al petrolero iraní cerca de las aguas saudíes. El portavoz de la Cancillería persa, Abás Musavi, informa que la situación del navío está bajo control y que “continúan las investigaciones sobre los detalles y los autores de este movimiento peligroso”.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha censurado a su vez los aludidos ataques y lo ha dejado en claro que Teherán no dejará sin respuesta “la piratería marítima y el bandidaje en aguas internacionales”.

El Gobierno persa ha denunciado además el silencio de ciertos grupos y Estados occidentales y regionales, que alegan defender la libre navegación en aguas internacionales, sobre los ataques sufridos por el buque cisterna Sabiti, perteneciente a la Compañía Nacional de Petrolero de Irán (NITC, por sus siglas en inglés).

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/439950/putin-ataques-petrolero-iran-mar-rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario