"Si las relaciones con Estados Unidos se han vuelto tan tensas, Turquía coordinará sus acciones por la fuerza con otro actor muy importante en Siria: Rusia", comentó la analista a la agencia.
Teniendo en cuenta que EEUU y Turquía son aliados en la OTAN, una acción militar estadounidense contra el país otomano "es imposible", opinó.
"De lo contrario, Estados Unidos debería iniciar la retirada de Turquía de la OTAN. Pero, ¿cómo lo verán otros aliados europeos? Esta no puede ser una decisión única de Trump", agregó Kudriashova.
Según la experta, EEUU solo puede suspender la cooperación con Turquía, pero el presidente turco Recep Tayyip Erdogan puede reaccionar emocionalmente a las amenazas y responder con una congelación de la cooperación con Estados Unidos en todos los sectores.
El 21 de octubre el jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que el presidente Donald Trump, si es necesario, está dispuesto a llevar a cabo acciones militares contra Turquía, pero Washington prefiere "la paz a la guerra".
Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, abordarán durante su reunión en Sochi, programada para este 22 de octubre, el cruce de amenazas entre Turquía y EEUU respecto a Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario