Buscar en este blog

martes, 22 de octubre de 2019

Revelan que toda la OTAN tiene menos blindados que Rusia



Todos los países de la OTAN tomados en conjunto cuentan con menos vehículos blindados que Rusia, informa un reciente estudio. El parque ruso supera al de la Alianza Atlántica en 4.000 unidades. Sputnik conversó con un analista militar para entender a qué se debe esta colosal desproporción.

Aún después de la desintegración de la Unión Soviética, Rusia todavía cuenta con el mayor parque de blindados terrestres del mundo, estimado en unas 22.000 unidades. Mientras, todos los países europeos que forman parte de la OTAN disponen de poco más de 11.000 unidades, según los datos publicados por el portal Global Firepower.

Tras agregar el número de blindados que están en servicio en las Fuerzas Armadas de EEUU y Canadá, el parque total de la OTAN apenas llega a 18.000 unidades. Turquía, que dispone del mayor número de tanques entre todos los países de alianza —3.200 unidades—, cada vez se acerca más y más a Rusia.

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford, declaró que la Alianza Atlántica había perdido su supremacía militar sobre Rusia en los últimos años. Según el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korótchenko, esta declaración de Dunford indica que los recursos financieros invertidos por parte de Rusia en el desarrollo de sus Fuerzas Armadas no han caído en saco roto.

"No es ninguna noticia. Las Fuerzas Armadas rusas necesitan muchos blindados para defender todo el territorio", afirmó Korótchenko.

En su opinión, los medios que hablan del excesivo número de tanques rusos "pretenden atribuirle a Rusia intenciones agresivas", pero en la realidad no es así. Korótchenko señaló que la superioridad en tanques del Ejército ruso no surgió recientemente y recordó que la Unión Soviética siempre tuvo más blindados que los países de la OTAN en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario