Buscar en este blog

miércoles, 16 de octubre de 2019

Rusia prueba su fuerza nuclear en maniobras estratégicas Grom-2019



Rusia inicia los ejercicios militares Grom 2019 (Trueno) para probar su fuerza nuclear y el grado de preparación de los cuerpos de mando.

Los militares rusos realizan ejercicios estratégicos que involucran grupos operativos de las unidades centrales de comando y control militar, fuerzas y unidades estratégicas de misiles, comandos de aviación de transporte militar y de largo alcance, así como formaciones y unidades militares diseñadas para apoyar las acciones de las fuerzas estratégicas de disuasión y fuerzas especiales.

“La intención del ejercicio es que, mientras se mantiene el potencial de conflicto a lo largo del perímetro de las fronteras de la Federación de Rusia, la situación se intensifica, lo que crea una amenaza para la soberanía y la integridad territorial del Estado”, dijo el martes el general mayor Yevgueni Ilyín, jefe en funciones del departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa ruso, quien además aseguró que el ejercicio no va dirigido contra ningún país.

Durante las maniobras, que durarán hasta el 17 de octubre, está previsto llevar a cabo 16 lanzamientos de misiles, incluidos misiles balísticos intercontinentales Yarsa y Sinevá, según el Ministerio de Defensa ruso.

La intención del ejercicio [militar Grom 2019] es que, mientras se mantiene el potencial de conflicto a lo largo del perímetro de las fronteras de la Federación de Rusia, la situación se intensifica, lo que crea una amenaza para la soberanía y la integridad territorial del Estado”, dice el general mayor Yevgueni Ilyín, jefe en funciones del departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa ruso.

En las maniobras participan unos 12 mil militares, 213 lanzadores de misiles de fuerzas estratégicas de misiles, hasta 105 aviones, incluidos cinco bombarderos estratégicos, hasta 15 buques de superficie y cinco submarinos y 310 unidades de equipo militar y especial. Las autoridades militares tienen programado poner a prueba todos los componentes de la triada nuclear de Rusia.

Las maniobras, en las que tomará parte la Flota del Norte, tendrán lugar en varios aeródromos, en polígonos de todos los distritos militares del país y en polígonos navales en los mares de Barents, Báltico, Negro, Caspio y de Ojotsk.

Cada septiembre, Rusia organiza importantes maniobras militares. Las últimas, que se efectuaron en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso, movilizaron a 300 000 efectivos y todo el repertorio moderno de su Ejército, incluyendo misiles balísticos Iskander.

En 2017, los ejercicios bautizados Zapad-2017 (“Oeste-2017”) tuvieron lugar cerca de la frontera con Lituania y Polonia, en medio del aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) cerca del territorio ruso.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/440199/ejercicios-militares-fuerzas-nucleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario