Buscar en este blog

lunes, 14 de octubre de 2019

‘Coalición liderada por EEUU bombardea convoy del Ejército sirio’



La llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., bombardea un convoy del Ejército sirio en el suroeste de la provincia norteña de Al-Raqa, según un informe.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó el domingo que el ataque se llevó a cabo en el área de Al-Rasafa. El convoy se dirigía a la ciudad de Al-Tabqa cuando los aviones de combate lo atacaron. No se mencionan posibles víctimas.

El asalto se produce después de que el Gobierno de Siria ordenara el despliegue de tropas cerca de la frontera con Turquía debido a la agresión militar turca. Según informó el domingo la agencia siria oficial de noticias, SANA, la medida se adoptó tras un acuerdo con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), objeto de la agresión turca en el norte del país árabe.

Asimismo, varias fuentes kurdas han asegurado que las fuerzas estadounidenses desplegadas en las zonas occidentales de la ciudad de Manbij, en la provincia norteña de Alepo, bloquearon la entrada de las fuerzas sirias.

El lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió que había llegado el momento de que Estados Unidos saliera de “ridículas guerras interminables”, y ordenó la salida de las tropas estadounidenses del norte de Siria, confirmando su decisión de permitir la operación de Ankara en el noreste de Siria contra las FDS, apoyadas anteriormente por Washington.

El pasado miércoles, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo de la “Operación Manantial de Paz” en el noreste de Siria. Empezó con bombardeos aéreos y de artillería y luego intervino la infantería por tierra. Es la tercera operación lanzada por Ankara en suelo sirio desde el inicio del conflicto en el país árabe en 2011.

Las fuerzas kurdas han tachado de “puñalada por la espalda” la retirada de los soldados estadounidenses, sin embargo, el paso dado por el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) contra uno de sus aliados en Siria no es nada nuevo.

El Gobierno de Damasco, por su parte, ha condenado la medida turca tachándola de “flagrante” violación de su soberanía, al tiempo que ha prometido contrarrestarla por todos los medios legítimos.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/440059/ataque-coalicion-eeuu-ejercito

No hay comentarios:

Publicar un comentario