Buscar en este blog

lunes, 14 de octubre de 2019

Arabia Saudí y Rusia firman 20 documentos de cooperación conjunta



En el marco de la visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Arabia Saudí, que comenzó este lunes, Moscú y Riad han firmado varios acuerdos bilaterales.

Se trata del segundo viaje oficial de Putin al reino árabe, ya que el primero tuvo lugar en febrero de 2007.

Rusia y Arabia Saudí firman más de 20 documentos de cooperación conjunta

Durante este viaje, los Ferrocarriles de Rusia (RZhD), la compañía ferroviaria de Arabia Saudí (SAR) y la Fundación Rusa de Inversiones Directas han llegado a un acuerdo para analizar las posibilidades de colaboración en la extensión de red ferroviaria saudí.

Según los informes, el nuevo acuerdo está relacionado con el programa denominado “Visión Saudí 2030”, que tiene como meta reducir la dependencia saudí a la venta del petróleo.

A su vez, el director de la Fundación Rusa de Inversiones Directas, Kiril Dmítriyev, ha afirmado que tales proyectos buscarán facilitar el comercio a través de las vías de transporte de Oriente Medio.

Riad y Moscú firman la carta de cooperación de los países productores de petróleo

Además, las dos partes han firmado la Carta de Cooperación de los países productores del petróleo, adoptada en julio por los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez aliados.

Los Ministerios de Energía de los dos países también han suscrito un protocolo para aumentar la cooperación en el campo de la energía.

Putin destaca el aumento de las relaciones bilaterales con Riad

Durante su visita a Riad, el mandatario ruso ha destacado el incremento del comercio entre los dos países, el trabajo efectivo de la comisión intergubernamental, así como el establecimiento del Consejo Económico ruso-saudí.

Además, Putin ha esperado que su visita a Arabia Saudí dé un nuevo impulso a la cooperación bilateral.

Por su parte, el rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud, ha abogado por estrechar los lazos estratégicos con Rusia, especialmente en el campo de energía.

El rey saudí describió el viaje de Putin a Riad como una gran oportunidad para la amistad entre los dos países y expresó su esperanza de que Arabia Saudí y Rusia puedan trabajar juntos para lograr la seguridad, la estabilidad y la lucha contra el terrorismo en la región.

https://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/440094/rusia-putin-visita-relaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario