Buscar en este blog

jueves, 31 de octubre de 2019

Daesh confirma la muerte de Al-Bagdadi y nombra a su sucesor



El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) confirma la muerte de su líder, Abu Bakr al-Bagdadi, y nombra a Abi Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi como su sucesor.

En un mensaje de audio de siete minutos difundido este jueves a través de la aplicación de mensajería Telegram, la banda takfirí llama a sus seguidores a vengar la muerte de Al-Bagdadi.

El anuncio de EIIL se produce días después de que el presidente de EE.UU., Donald Turmp, informó que el Ejército estadounidense había matado al cabecilla del grupo en la aldea de Bashira, ubicada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

La banda takfirí amenaza, además, a Estados Unidos y advierte que Daesh continuará sus ataques tanto dentro como fuera de la región de Oriente Medio, mientras urge a los extremistas a liberar a los miembros de EIIL y a reclutar más seguidores.

El mensaje leído por Abu Hamza al-Quraishi, presentado como el portavoz de EIIL, confirma, asimismo, la muerte del anterior vocero del grupo Abu al-Hasan al-Muhajir en un ataque aéreo estadounidense.

Tras el anuncio de EE.UU. de haber matado a Al-Bagdadi, varios organismos y países como Rusia pusieron en entredicho la autenticidad de esta información, incluso el portavoz adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq, indicó que no se podía verificar la veracidad de la declaración de Washington.

Entre tanto, varios analistas destacan que Trump se aprovecha de la muerte de Al-Bagdadi para ganar protagonismo y recabar más votos para su campaña electoral, así como para distraer la atención pública del impeachment (juicio político), impulsado por los demócratas en su contra.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/441310/estado-islamico-baghdadi-muerte-sucesor

No hay comentarios:

Publicar un comentario