Buscar en este blog

jueves, 17 de octubre de 2019

Rusia intercepta a 3 diplomáticos de EEUU cerca de un área prohibida



Tres diplomáticos estadounidenses, que planeaban visitar en secreto una base nuclear en la región de Arjangelsk, fueron identificados y detenidos por Rusia.

Tres diplomáticos estadounidenses han sido interceptados este miércoles en el norte de Rusia, a bordo de un tren, en una región próxima al lugar donde se produjo, el 8 de agosto, una explosión durante un ensayo con un propulsor experimental para misiles.

Según medios rusos, dos de los detenidos son agregados militares. Además, ninguno de los diplomáticos contaba con los documentos requeridos para acceder a la mencionada zona, que fue clausurada por motivos militares.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha señalado que los tres trabajadores de la embajada de EE.UU. afirmaron que se dirigían a Arjangelsk.

Una fuente rusa también ha declarado que los diplomáticos abandonaron el área tras saber que habían violado la ley rusa.

Arjangelsk alberga la base naval de Belomorsk, utilizada por la Flota del Norte de Rusia, y Sevmash, una de las empresas de construcción naval más grandes del país euroasiático.

La región fue foco de atención en agosto debido a una serie de informes contradictorios sobre las consecuencias de una explosión.

Cinco científicos y militares perdieron la vida en el suceso, mientras que algunos de los heridos presentaban síntomas de radiación y fueron tratados por médicos, a los que no se les había advertido de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario