Buscar en este blog

sábado, 12 de octubre de 2019

Trump planea “potentes” sanciones para “acabar con economía turca”



El presidente de EE.UU. da luz verde al Tesoro para diseñar severas sanciones para “acabar con la economía” de Turquía tras la operación de Ankara contra Siria.

“Estas sanciones son muy poderosas, esperamos que no tengamos que usarlas, pero acabarán con la economía turca si es así”, ha afirmado este viernes el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en una conferencia de prensa.

Mnuchin ha precisado que el presidente estadounidense, Donald Trump, había autorizado a un grupo de sus asesores a redactar nuevas y “muy significantes” sanciones contra Turquía tras su operación contra el noreste de Siria.

Mnuchin ha aclarado que todavía no se activarán las restricciones, pero en caso de hacerlo, el Departamento de Tesoro trabajará en coordinación con los Departamentos de Defensa y de Estado de EE.UU.

Se baraja la posibilidad de que las sanciones apunten a los altos funcionarios del Gobierno turco y prohíban las transacciones comerciales militares de Estados Unidos con Turquía.

Estas sanciones son muy poderosas, esperamos que no tengamos que usarlas, pero acabarán con la economía turca si es así”, afirma el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Según el secretario del Tesoro, el presidente estadounidense firmará “pronto” la orden ejecutiva que active tales sanciones.

En este contexto, Gülnur Aybet, asesora del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha revelado este mismo viernes que Ankara y Washington habían acordado en detalle la “Operación Fuente de Paz” contra el norte de Siria.

El presidente de Turquía anunció oficialmente el 9 de octubre el inicio de una operación militar en el norte de Siria contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), una milicia que forma parte integral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), considerada aliada de EE.UU. y afiliada siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), grupo kurdo que está en la lista negra de Ankara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario