Buscar en este blog

jueves, 10 de octubre de 2019

Ejército iraní realiza simulacros con artillería de alta precisión



La Fuerza Terrestre del Ejército de Irán ha probado una artillería de alta precisión que puede destruir objetivos con solo un disparo, informa un general persa.

“Las unidades de artillería del Ejército han alcanzado un grado de preparación que pueden destruir sus objetivos previstos con un solo disparo”, aha asegurado este jueves el subcomandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Abuzar Nemati.

Durante unas maniobras, iniciadas el miércoles y que continúan hoy jueves, en las regiones noroccidentales de Irán, el mando castrense resaltó la gran capacidad de la unidad de artillería de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán en actividades como monitoreo, localización y bombardeo de blancos móviles o estables.

“Confirmar el poder de precisión de las artillerías iraníes fue uno de los logros más importantes y estratégicos de estos simulacros”, ha remarcado el general de brigada, al tiempo que consideró suficientes los armamentos que posee Irán para defenderse ante eventuales agresiones extranjeras.

El general Nemati, además, ha recalcado que Irán ha alcanzado una total autosuficiencia en la producción de diferentes equipos y armamentos militares y “probará sus nuevos productos para responder a cualquier amenaza enemiga”.

Las unidades de artillería del Ejército han alcanzado un grado de preparación que pueden destruir sus objetivos previstos con un solo disparo”, ha informado el subcomandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Abuzar Nemati.

La República Islámica ha logrado en los últimos años grandes avances en el sector de defensa y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos militares pese a que enfrenta sanciones y presión económica por parte de EE.UU.

Las autoridades iraníes han aclarado, una y otra vez, que las capacidades militares del país persa no son negociables ni representan amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario