Buscar en este blog

jueves, 18 de junio de 2020

El nuevo misil de Hezbolá es capaz de destruir cualquier buque



Un nuevo misil del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y su poder militar suscitan terror entre los israelíes.

Una cuenta de Twitter afiliada a Hezbolá publicó el domingo una foto del nuevo misil de Hezbolá, capaz de destruir cualquier buque de guerra enemigo.

“Nuestro nuevo misil es capaz de destruir todo tipo de acorazado militar y de matar a todos los que viajen a bordo”, escribió un activista de Hezbolá que a menudo publica fotos de los mártires y de los logros militares del movimiento libanés.

La publicación de dicha foto provocó terror entre los israelíes, al punto de que las agencias noticieras de Israel dedicaron varias páginas a analizar la capacidad del misil de Hezbolá y sus efectos en el campo de batalla.

Nuestro nuevo misil es capaz de destruir todo tipo de acorazado militar y de matar a todos los que viajen a bordo” escribe un activista de Hezbolá que a menudo publica fotos de los mártires y de los logros militares del movimiento libanés.

En agosto, Hezbolá, después de 13 años, publicó por primera vez un vídeo en el que se ve cómo su ataque con misiles destruye el buque de guerra israelí I-N-S Hanit, una moderna corbeta de clase Sa’ar 5 que, en la guerra de 33 días en 2006, amenazaba los centros e infraestructuras vitales de El Líbano.

El ataque contra la nave israelí supuso en su día un hecho sin precedentes, pues desde hacía casi 40 años el régimen usurpador navegaba a sus anchas por las aguas del Mediterráneo.

El 12 de julio de 2006, Israel abrió un nuevo frente de guerra contra Hezbolá y, so pretexto de la liberación de dos de sus militares, lanzó amplios ataques desde tierra, mar y aire contra el territorio libanés. Sin embargo, gracias a la Resistencia libanesa, el régimen de Tel Aviv se vio obligado a retirarse sin lograr ninguno de sus objetivos.

Desde entonces, la capacidad militar de Hezbolá, en concreto para operar armas antibuque avanzadas, se ha convertido en una seria amenaza para la armada israelí, que ha estado trabajando en contramedidas para contrarrestar el poder de la Resistencia libanesa.

Los funcionarios israelíes consideran que Hezbolá es la única fuerza árabe que ha derrotado al ejército israelí en las últimas tres décadas.

Existe el temor de que en la próxima guerra Hezbolá conquiste Galilea, bombardee con misiles de precisión los tanques de amoníaco de Haifa o el reactor nuclear de Dimona, y por eso varios de los militares de alto rango israelí abogan por un cese el fuego antes que por una escalada de tensión con el movimiento libanés.

La ineficacia de las medidas “defensivas” del ejército israelí se hizo evidente en el campo de batalla: de nada le sirvieron el muro en la frontera con El Líbano y el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro ante el poder militar de Hezbolá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario