Buscar en este blog

miércoles, 17 de junio de 2020

Israel admite que, sin tener aviones, Hezbolá posee Fuerza Aérea



Un informe revela que la potencia de los misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha suscitado terror entre los israelíes.

“Si Hezbolá llega a producir (en masa) sus misiles de alta precisión, pues así, sin tener aviones de combate, podría poseer una Fuerza Aérea”, ha informado este miércoles el centro de estudios estratégicos israelí Begin-Sadat (Besa).

En este contexto, ha pedido a las autoridades israelíes adoptar todas las medidas a su alcance para prevenir al movimiento libanés conseguir tal objetivo, porque con estos misiles Hezbolá puede golpear cualquier punto vital israelí en los territorios palestinos ocupados.

También ha reconocido que ni el sistema de defensa antimisiles israelí “Cúpula de Hierro”, ni el sistema antiaéreo, denominado ‘Honda de David’ (Davids Sling, en inglés), pueden defender blancos israelíes de los misiles de Hezbolá.

Asimismo, ha alertado que “los modernos misiles de alta precisión pueden paralizar las infraestructuras militares y civiles de países enteros y causar su derrota”. “Hoy en día, los cohetes y misiles ganan guerras, pues, Israel debe hacer todo lo necesario para no sufrir una derrota ante Hezbolá”, ha enfatizado el centro de investigación.

Hezbolá elevó su poderío militar y está listo para cualquier guerra con Israel

El 12 de julio de 2006, Israel abrió un nuevo frente de guerra contra Hezbolá y, so pretexto de la liberación de dos de sus militares, lanzó amplios ataques desde tierra, mar y aire contra el territorio libanés. Sin embargo, gracias a la resistencia libanesa, el régimen de Tel Aviv se vio obligado a retirarse sin haber logrado ninguna de sus metas.

Desde entonces, la capacidad militar de Hezbolá ha ido en aumento y eso plantea una seria amenaza para la armada israelí, que ha estado trabajando para mejorar sus contramedidas frente al poderío de la Resistencia libanesa.

Además, el conflicto armado en Siria y la participación activa de Hezbolá en el mismo han aumentado la preparación de los combatientes de este movimiento.

https://www.hispantv.com/noticias/el-libano/468935/israel-hezbollah-guerra-misiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario