Buscar en este blog

jueves, 25 de junio de 2020

El Ejército de Irán recibe tres aviones de combate Kosar

El ministerio de Defensa de Irán entrega al Ejército tres aviones de combate Kosar, una caza diseñada y fabricada cien por ciento por expertos iraníes.

Las Fuerzas Armadas de Irán ahora tienen tres aviones de combate Kosar añadidos a sus capacidades militares. El avión interceptor totalmente indígena de cuarta generación, presentado por primera vez en agosto de 2018, fue entregado a las Fuerzas Armadas por el Ministerio de Defensa. Kosar está diseñado para proporcionar apoyo logístico a las fuerzas terrestres. Cuenta con maniobrabilidad avanzada y puede equiparse con varios proyectiles.

Entre las características notables del avión de combate se encuentran su diseño integrado, un sistema de control de incendios y aviónica vinculado con la red digital de datos militares, un sistema informático de cálculos balísticos, pantalla frontal, que enfoca los datos visuales frente a la vista del piloto, radar multipropósito, y un sistema de radionavegación independiente. El Ministerio de Defensa de Irán dice que la producción de cada avión de combate Kosar le ahorraría a Irán alrededor de $ 16.5 millones.

El avión fue presentado en agosto de 2018. En ese momento, el ministro de Defensa iraní, general de brigada Amir Hatami, describió el proyecto como “la altura de la competencia de los incondicionales hijos de Irán” frente a las sanciones impuestas por el enemigo. La incorporación de Kosar a la industria aeronáutica de Irán. Satisface una de las necesidades más vitales de esta industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario