Buscar en este blog

lunes, 22 de junio de 2020

Hezbolá se jacta de sus misiles en un vídeo de advertencia a Israel

Hezbolá advierte al régimen de Israel de las consecuencias de sus actos violatorios y provocativos en El Líbano, jactándose de sus misiles de alta precisión.

Mediante un vídeo publicado el sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) alertó al régimen israelí que sus misiles de alta precisión tienen en el punto de mira todo el territorio ocupado palestino.

En la grabación se puede ver cómo los misiles de Hezbolá pueden apuntar de manera muy precisa diferentes partes de la Palestina ocupada, incluyendo Tel Aviv.

Se oye, además los señalamientos del líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, quien asevera con responder con una lluvia de misiles a cualquier acto agresivo de Israel contra El Líbano.

Hezbolá divulgó el vídeo como una advertencia al régimen sionista, que ha intensificado sus actos agresivos y violatorios en El Líbano últimamente.

El Gobierno libanés ha denunciado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) las violaciones israelíes de sus espacios aéreo y terrestre, repudiando también la construcción ilegal, por parte de Israel, de túneles y sitios militares en zonas fronterizas de El Líbano.

Desde la última guerra de Israel contra El Líbano en 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente, tal y como han admitido las autoridades israelíes, que aventuran que el movimiento cuenta en su arsenal con unos 150 000 misiles.

Ante tal escenario, varios militares de alto rango israelí han pedido a las autoridades del régimen que dejen de escalar las tensiones con Hezbolá y otros movimientos de Resistencia, ya que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa dentro de los territorios ocupados palestinos, podrían enfrentar una lluvia de proyectiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario