Buscar en este blog

jueves, 25 de junio de 2020

Defensa de Irán entrega 3 cazas de fabricación nacional al Ejército

El Ministerio de Defensa de Irán dota a la Fuerza Aérea de su Ejército con tres nuevos aviones de combate de última generación ‘Kosar’, de fabricación nacional.

Este jueves, en la ceremonia de entrega de los cazas, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha alabado a los expertos iraníes por fabricar equipos militares avanzados, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país persa.

El alto mando militar ha considerado un gran logro la producción de Kosar, desarrollado 100 % en el país, y ha adelantado la decisión del Ministerio de Defensa para fabricar equipos militares más avanzados en un futuro cercano.

Estos grandes logros, ha destacado Hatami, son un mensaje a todos los enemigos de Irán, especialmente EE.UU., para demostrar que los embargos han dado resultados adversos.

“Nos sancionaron hace 40 años para que no podamos usar nuestros propios equipos militares. No obstante, estamos utilizando actualmente todos nuestros equipos, mientras ellos (autoridades de EE.UU.) se esfuerzan desesperadamente por restringir (...) nuestras exportaciones (de armas)”, ha proseguido.

El ministro de Defensa ha asegurado que la República Islámica “continuará este camino” incrementando su poder militar. “Los embargos no lograron detener nuestra producción de equipos militares y si Dios quiere estamos decididos a exportar nuestras armas y equipos”, ha dicho.

Kosar es un avión de combate bimotor, capaz de transportar diversos tipos de proyectil, de 11 metros de longitud y diseñado para misiones de corto alcance. Cuenta también con el sistema “aviónica avanzada” y un radar multipropósito.

Este aparato se construye en dos modelos; de un asiento y de dos asientos, este último se usa también en las misiones de entrenamiento. El cazabombardero cuenta también con un avanzado sistema de control de fuego.

Irán presentó su primer caza en agosto de 2018, con este logro, entró en el club de países fabricantes de aviones de combate.

Los comentarios del general Hatami se producen en momentos en que EE.UU. se esfuerza por extender el embargo de armas convencionales a Irán, que expirará el próximo 18 de octubre, según la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que valida el pacto nuclear del 2015.

En tanto, el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, se esfuerza por ampliar el embargo antiraní, pero al parecer no cuenta con el apoyo internacional, ni siquiera de sus aliados europeos, De hecho, según reportes, el Reino Unido, Francia y Alemania, que son otros firmantes del pacto nuclear, no respaldan a Washington, mientras Rusia y China ya han adelantado su veto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario