Buscar en este blog

viernes, 19 de junio de 2020

EEUU fracasa en bloquear paso de tropas rusas en noreste de Siria

Los militares rusos se enfrentan a las fuerzas estadounidenses y frustran su intento para bloquear una carretera en la región nororiental de Siria.

El miércoles, se publicó un vídeo sobre un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas rusas y estadounidenses en el noreste de Siria. Según los informes, los militares norteamericanos intentaron bloquear un camino en la provincia de Al-Hasaka; sin embargo, esto resultó infructuoso, ya que la Policía militar rusa se salió del camino para rodearlos.

En el vídeo, se puede ver a los militares rusos pasando con éxito a las fuerzas estadounidenses, que estaban bloqueando la carretera con sus vehículos.

Se trata del tercer incidente de ese tipo ocurrido en diez días, donde las fuerzas estadounidenses intentan, sin tener éxito, bloquear a la Policía militar rusa para que no complete sus patrullajes en el noreste de Siria.

Los choques entre las fuerzas estadounidenses y rusas en las regiones norteñas de Siria han ido en aumento, a medida que los dos países están enviando refuerzos militares a dichas zonas.

Mientras, la conducta de Moscú busca apoyar al Ejército de Siria en su lucha contra los elementos terroristas y está autorizada plenamente por Damasco, la presencia de los militares estadounidenses es de un carácter ilegal y provocadora, según denuncia el Gobierno del país árabe, presidido por Bashar al-Asad.

Entretanto, los rusos no han sido el único desafío a la actividad ilegal de Washington en Siria. Es más, los soldados, así como los civiles sirios, han impedido, en reiteradas ocasiones, el paso de los convoyes militares norteamericanos, que proclaman proteger los campos petroleros de Siria de los terroristas, pero que, en realidad, pretenden robar los recursos de este país, tal como denuncia Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario