Buscar en este blog

lunes, 22 de junio de 2020

Se burlan de Trump por baja asistencia a su mitin electoral

Imágenes divulgadas muestran asientos vacíos en el primer mitin electoral de Trump en meses, hecho que ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales.

La vuelta al ruedo, el sábado, del presidente de EEUU, Donald Trump, en Tulsa (estado de Oklahoma) no fue tan “épica” como se había anunciado, razón por la cual ha sido objeto de las burlas de legisladores demócratas, celebridades y otros.

Los periodistas presentes en el mitin compartieron fotografías y vídeos de las escasas personas que acudieron al Centro Bank of Oklahoma (BOK, por sus siglas en inglés) antes de que el vicepresidente, Mike Pence, se dirigiera a los partidarios del magnate republicano previamente a su discurso.

De acuerdo con el alcalde republicano de Tulsa, G. T. Bynum, se esperaba que una multitud de más de 100 mil personas concurriera al evento, pero al mismo solo se presentaron 19 mil asistentes, una cifra muy alejada de las previsiones.

Sin embargo, este hecho no desanimó al mandatario, que se manifestó entusiasmado por presentar su candidatura y por aventajar a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, a quien tildó de “extremista”.

En medio de las protestas antirracistas en el país norteamericano por el asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis, el acto, originalmente planeado para el Juneteenth (Día de la Libertad), había sido pospuesto al 20 de junio al coincidir con el día de la celebración del fin de la esclavitud en EEUU.

Además de sus medidas racistas, el magnate neoyorquino es criticado por su estrategia ante la presente crisis, y su inhumana e ilegal respuesta a las recientes protestas antirracistas en el país.

Mientras que se acercan las elecciones, las muestras de desconformidad del país con la gestión de Trump de las protestas contra el racismo, la discriminación, la violencia y el odio en EE.UU. pueden suponer más de un dolor de cabeza para el presidente en su intento por permanecer al frente de la Presidencia.

Por esta y otras razones, el exsecretario estadounidense de Estado John Kerry alertó el mismo sábado que la victoria de Trump en las próximas elecciones podría desatar una revolución en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario