Buscar en este blog

martes, 23 de junio de 2020

Artillería siria responde a ataques del Ejército turco en Al-Hasaka



El Ejército sirio ha respondido este martes a un ataque de las tropas turcas y sus aliados terroristas en la provincia de Al-Hasaka, noreste de Siria.

Conforme a varios medios de comunicación, el Ejército turco y sus aliados terroristas han atacado, con fuego pesado y de artillería, la aldea de Al-Tawila, ubicada al suroeste de la ciudad de Tal Tamr, en Al-Hasaka.

El citado pueblo se halla localizado cerca de la carretera M-4, que conecta las ciudades de Alepo, en el norte, y Latakia, en la costa siria. Los ataques fueron lanzados desde las aldeas de Al-Arbain y Laylan, controladas por las tropas turcas y los llamados rebeldes sirios.

En otro ataque similar, activistas sirios han informado de que las fuerzas turcas y sus aliados terroristas bombardearon posiciones de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al oeste de Tal Tamr.

En respuesta a estas violaciones, las fuerzas del Ejército sirio atacaron con ametralladoras pesadas y proyectiles posiciones de los aliados de Turquía. De momento, no se han reportado víctimas mortales.

Tal Tamr lleva bajo fuego turco varios meses a pesar de que el distrito está ubicado en un área que, se supone, se halla bajo un alto el fuego.

La nueva escalada de tensiones entre Damasco y Ankara se produce después de que Turquía aumentara hace unos días su presencia militar en la provincia siria de Idlib, pese al alto el fuego acordado con Rusia sobre esta región en conflicto. Turquía alega que el fin del despliegue de sus tropas en Idlib es “responder a los ataques del régimen sirio”.

El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez la presencia militar ilegal de Turquía en su país, así como su apoyo financiero, armamentístico y logístico a las agrupaciones terroristas. Además, ha advertido que dará una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de las bandas extremistas apoyadas por Turquía.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/469450/ataques-turquia-terroristas-hasaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario