Buscar en este blog

lunes, 29 de junio de 2020

Trump podría abandonar la carrera electoral 2020



El presidente Donald Trump pasa por un estado de ánimo frágil, que lo llevaría a abandonar la carrera electoral 2020, si los sondeos no fueran a su favor.

Los resultados de varios sondeos sobre el inquilino de la Casa Blanca han puesto nerviosos a los agentes republicanos por las perspectivas de reelección del presidente norteamericano el próxomo noviembre, de modo que algunos incluso plantean la posibilidad de que Trump pueda retirarse, si las cifras no cambian, informó el lunes la cadena estadounidense Fox News.

“Es demasiado pronto, pero si las encuestas continúan empeorando, se puede ver un escenario en el que se retira”, dijo a Fox News un agente republicano que prefirió el anonimato.

Otra fuente republicana que aseguró conocer sobre las discusiones de la eventual renuncia de Trump como candidato de los republicanos, subrayó: “Mi apuesta es que cae si cree que no hay forma de ganar”.

Según el medio estadounidense, la aprobación de Trump en las últimas semanas ha disminuido en medio de las críticas sobre el manejo de la presente crisis, y la respuesta de la Casa Blanca a las protestas antirracistas.

Una encuesta reciente de Fox News arroja un 12 % de ventaja del candidato electoral demócrata Joe Biden. Además, un promedio de estudios de opinión de RealClearPolitics resultó en casi 10 puntos de caída de Trump frente a Biden.

Sin embargo, la campaña de Trump negó rotundamente que el presidente abandonaría la carrera y criticó las encuestas por presuntamente subestimar a los votantes republicanos.

El director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, consideró el tema como una “noticia falsa”. “Todos saben que las encuestas en los medios siempre han estado equivocadas sobre el presidente de EE.UU. —subestiman a los republicanos y no seleccionan a posibles votantes— para establecer narrativas falsas. No va a funcionar”, adujo.

El mandatario mientras se hunde en las encuestas, se decanta por atacar incluso a sus correligionarios, tildándoles de “estúpidos” por negarse a apoyarle en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario