Fuerzas estadounidenses persiguen “agresivamente” a una patrulla rusa en el noreste de Siria para detenerla, pero no lo consiguen, según un diario digital sirio.
Las fuerzas rusas y estadounidenses se han implicado en una nueva disputa en la provincia de Al-Hasaka, después de que una patrulla de la Policía militar rusa, compuesta por ocho vehículos, se haya negado a detenerse en un puesto de control estadounidense, que se encontraba en una carretera entre las ciudades de Tal Tamr y Qamishli, de acuerdo con informes recogidos este domingo por Al Masdar News.
El medio árabe destaca que la conducta rusa de minimizar la presencia estadounidense en la zona, enfureció tanto a los militares que comenzaron a perseguir “agresivamente” a la patrulla rusa con cuatro vehículos.
Los rusos, no obstante, siguieron la ruta hacia Qamishli, cruzando la aldea de Al-Baydar, ignorando nuevamente a las fuerzas estadounidenses, añade el diario en línea sirio.
Al-Masdar News ha destacado que, recientemente, las tropas estadounidenses obstaculizan las carreteras de manera más intensa, mientras el Ejército y los lugareños bloquean el paso de los convoyes de EE.UU. en la zona, al considerarles ocupantes.
El miércoles, las fuerzas estadounidenses trataron de obstruir el paso de una misión de patrulla de las tropas rusas en el noreste de Siria, pero no lo lograron. Su vehículo militar también se descompuso en medio de la carretera.
Las regiones norteñas de Siria, en especial Al-Hasaka, son escenario de una escalada de tensiones provocada por EE.UU., cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las unidades rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Siria ha asegurado que, una vez les arrebaten a los terroristas los últimos feudos que tienen bajo su control, especialmente en la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio expulsará a las fuerzas invasoras, entre ellas a las estadounidenses y las turcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario