Buscar en este blog

viernes, 19 de junio de 2020

Aparece un pez remo en ‘Centroamérica’ a 6 días después de la captura de otro en México

Encuentran un pez remo a pocos días después de hallar en las costas de México.

Hallan un pez remo en las aguas de El Salvador, y pone en alerta a Centroamérica, esto debido por la leyenda japones que afirman que la aparición de este animal predice desastres naturales.

La aparición inusual de esta especie en la costa salvadoreña fue dada a conocer por el director Oscar Picardo del Instituto de Ciencias, Tecnología e ovacionan de la UFG, el martes 16 de junio en las costas del Departamento de Sonsonate.

Aparece en El Salvador pez que presagia catástrofes mundiales.

Un pez que podría tratarse de un pez remo, salió de las profundidades del océano hasta morir en las playas de Barra Salada, en Sonsonate......


Vale recalcar que este hallazgo se produce en menos de una semana después de encontrar otro pez remo en la Isla de Cozumel, Quintana Roo, México.

En la cultura japonesa, el pez remo se conoce como ‘Ryugu no tsukai’ o ‘Mensajero del Palacio del Dios del Mar’. Y según los informes de CNN, la leyenda dice que golpearon la costa antes de los terremotos submarinos.

“Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remando, podría ser un signo de un terremoto inminente”. Aunque los científicos afirman que no hay evidencia para apoyar esa teoría, según National Geographic.

El caso más significativo en el que la etiqueta de “mal presagio” se atribuyó al pez remo fue el terremoto de Fukushima de 2011, seguido por un tsunami, ya que en los meses anteriores al menos una docena de peces remo fueron vistos frente a la costa de Japón, informaron los medios de Kyodo New en el hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario