Buscar en este blog

jueves, 25 de junio de 2020

Experto israelí: Irán paralizó drones de EEUU en Ain al-Asad



Irán paralizó el escuadrón de drones de EE.UU. en su ataque contra la base militar Ain al-Asad en Irak, afirma un experto en asuntos misilísticos de Israel.

En una entrevista con la radio del ejército israelí, Uzi Rubin, el exjefe de la organización de misiles de defensa de israel (imdo, por sus siglas en inglés) del ministerio de asuntos militares del régimen sionista (1991-1999), reconoció la capacidad de los misiles de Irán.

“Con misiles disparados a principios de este año contra la base estadounidense de Ain al-Asad en Irak, los iraníes lograron paralizar el escuadrón de aviones no tripulados de EE.UU. en dicha base y les impidieron una represalia”, confirmó Rubin en su análisis publicado este jueves.

En este sentido, enfatizó que lograr la superioridad aérea sin utilizar aviones es de mucha importancia en el campo de batalla.

Por otra parte, subrayó la gran capacidad del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la fabricación de misiles de altra precisión.

El 8 de enero, Irán llevó a cabo un ataque con misiles contra la base de Ain al-Asad en Irak en represalia por el ataque de Washington, ordenado por el presidente del país norteamericano, Donald Trump, que causó el martirio del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes, el teniente general Qasem Soleimani, en Bagdad, capital iraquí.

Soldados de EE.UU. que vivieron el ataque misilístico de Irán contra su base en Irak han afirmado que fue la “mayor” ofensiva que han enfrentado durante su carrera militar, tal y como ha declarado el sargento primero Larry Jackson al programa PBS NewsHour.

En declaraciones ofrecidas en marzo ante el Congreso estadounidense, el general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), admitió, por primera vez, que más de 100 miembros del servicio estadounidense han sufrido lesiones cerebrales como consecuencia del ataque de Irán a Ain al-Asad, ubicada en la provincia iraquí de Al-Anbar.

Las autoridades persas aseveran que el ataque de Irán a Ain al-Asad puso de manifiesto la alta vulnerabilidad del sistemas de defensa estadounidenses, pues, con todo su poderío militar Estados Unidos no pudo evitar que los misiles golpeen su base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario