Buscar en este blog

martes, 23 de junio de 2020

Yemen celebra “la mayor operación militar” contra capital saudí

Las Fuerzas Armadas de Yemen realizan “la mayor operación militar” contra estratégicos blancos saudíes y amenazan con más ataques si continúa la agresión saudí.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha celebrado este martes el éxito de un “gran ataque” llevado a cabo por las Fuerzas Armadas del país contra importantes blancos del enemigo en la capital saudí, Riad, y otros puntos del país árabe.

Los ataques, agrega, con drones y misiles de crucero y balísticos, modelos Quds y Zolfaqar, destruyeron instalaciones en los Ministerios de Defensa e Inteligencia saudíes, la Base de la Fuerza Aérea Salman y algunos sitios militares en Riad y en las sureñas provincias de Jizan y Najran.

Esta operación se realiza en respuesta al “asedio injusto y la agresión brutal” de la coalición liderada por Arabia Saudí contra el empobrecido pueblo de Yemen, ha proseguido el general Sari, citando un comunicado de las Fuerzas Armadas emitido esta misma jornada.

La nota advierte que el Ejército llevará a cabo ataques cada vez más potentes contra blancos saudíes mientras no se levante el asedio y continúe la agresión al pueblo de Yemen.

Las Fuerzas Armadas de Yemen han prometido, además, seguir defendiendo el país árabe y al pueblo hasta que se respete su libertad e independencia.

Las declaraciones del alto mando castrense yemení se producen horas después de que enormes explosiones sacudan el norte de Riad a raíz de una serie de ataques aéreos de Yemen contra el territorio saudí.

Conforme a la coalición agresora, tres misiles balísticos fueron disparados desde la provincia yemení de Saada (noroeste) mientras otros dos apuntaron la región de Najran, y uno, la región de Jizan.

Riad y sus aliados emprendieron en los últimos días más de 170 operaciones, que incluyeron el lanzamiento de más de 2491 bombardeos, en diferentes ciudades yemeníes.

La campaña de agresión saudí contra Yemen, emprendida en 2015, en general, ha provocado la muerte de más de 100 mil personas y la destrucción de una gran parte de las infraestructuras de este país. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluso ha avisado de que el número de muertos por los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen podría elevarse a 500 mil en 2022.

Pese a cinco años de guerra, Yemen ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir la agresión saudí, responder a sus crímenes y atacar los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario