Rusia vuelve a urgir a EE.UU. a levantar las sanciones contra Irán, Venezuela y Siria, pues obstaculizan su lucha contra la propagación del bicho.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica mantenida el martes con el jefe de la Diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo que, sin duda, la imposición de sanciones ilegítimas unilaterales en medio de la presente crisis, es algo inhumano.
“Exigimos el levantamiento inmediato de las sanciones contra los países que incluso antes del brote de bicharraco sufrían sanciones unilaterales. Me refiero a las sanciones unilaterales impuestas por los países occidentales, sobre todos las de Estados Unidos contra Irán, Venezuela, Siria y Corea del Norte”, insistió Lavrov.
El diplomático ruso dejó claro que las sanciones impiden la lucha eficaz de esos países contra la actual crisis.
Desde el comienzo de la pandemia global, varios países del mundo, incluidos Rusia, China, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela advirtieron sobre el impacto destructivo de las sanciones en los esfuerzos internacionales para contener el virus mortal y pidieron “el levantamiento completo e inmediato de las medidas ilegales, coercitivas y arbitrarias de presión económica”.
Sin embargo, pese a todos los llamados, Estados Unidos mantiene embargos severos y destructivos contra algunos países, lo que ha dificultado el suministro a los mismos de medicamentos, alimentos y asistencia médica para combatir el bicharraco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario