El viernes, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Hosein Salami, supervisó un complejo subterráneo de misiles estratégicos navales en el sur del país, conminando a enemigos a no amenazar la seguridad del país persa.
Después de que el portal de noticias israelí Walla se hiciera eco de esta noticia, decenas de israelíes dejaron comentarios en las cuentas de redes sociales de este medio para expresar su preocupación e indignación al respecto.
Varios acusaron a Netanyahu de haber escalado las tensiones en la región y de no poder ralentizar el avance armamentístico del país persa. “Lo que observamos reflejó tan solo un 10 % de las mentiras que nos han estado contando Netanyahu y el Likud (su partido)”, dice un internauta.
“No nos vayan a decir que lo que mostraron las imágenes fueron materiales para juegos pirotécnicos. Ellos han estado trabajando y nosotros solo llevamos dibujos (a las Naciones Unidas). ¿Ahora en quién o en qué palabras hay que confiar?”, ironizó otro.
Mientras tanto, otro israelí se refirió a las continuas crisis políticas que ha vivido el régimen de Tel Aviv en los últimos dos años, al recordar que “nosotros solo hemos estado peleando entre nosotros”.
“Hay señales de guerra en el horizonte y que Israel va a quedar colapsado”, se auguró en otro comentario.
La muestra de músculo militar por parte de Irán tiene lugar en momento de alta tensión en la región de Asia Occidental, esto debido, en gran parte, a las amenazas de guerra de Estados Unidos contra el país persa y sus últimos movimientos militares en la zona.
Teherán siempre ha enfatizado que nunca busca confrontación militar con nadie, pero sabrá defenderse e infligir golpes certeros a los que se atrevan a agredirlo.
https://www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/485442/israel-iran-misiles-golfo-persico
No hay comentarios:
Publicar un comentario